9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 7 de agosto de 2010

    Areces se despide como presidente del "espectáculo único" del Descenso Internacional del Sella

    Areces se despide como presidente del "espectáculo único" del Descenso Internacional del Sella
    EP/PRINCIPADO

    OVIEDO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, ha presidido este sábado en Ribadesella la entrega de trofeos de la 74 edición del Descenso Internacional del Sella, última a la que acude en calidad de presidente, tras anunciar el pasado mes de julio su renuncia a concurrir a las próximas elecciones autonómicas, en 2011.

    En declaraciones a los periodistas, ha recordado que ha asistido once años a lo que consideró "un espectáculo único" y "una de las fiestas de Asturias y de España" y ha anunciado que lo seguirá haciendo en futuras ediciones, como lo hizo en su juventud.

    El jefe del Ejecutivo asturiano ha destacado el ambiente que rodea a la también denominada "Fiesta de las Piraguas", y que es "cada año más ordenado", con una mejor distribución de los espacios, y una buena convivencia entre los más de mil palistas que disputan la prueba.

    "Aspiramos a que, aunque hay una gran competitividad porque todos los piragüistas son buenísimos, destaque sobre todo el ambiente deportivo y el espectáculo único de la salida de Arriondas y la llegada a Ribadesella", ha defendido.

    Respecto a la carrera de este año, ha asegurado que ha sido "un espectáculo increíble" y ha valorado la técnica y la potencia de la pareja que se ha alzado vencedora en K-2, el riosellano Walter Bouzán y el pontevedrés Álvaro Fernández Fiuza. "Estamos orgullosísimos de que Asturias, en medio de tanto palista tan importante, haya de nuevo triunfado en las dos categorías más importantes", ha dicho al término de la competición.

    Tras definir el piragüismo como un deporte "referente" en el Principado, ha aprovechado para destacar el "poquísimo tiempo" en que Asturias se ha recuperado de las inundaciones que anegaron las localidades de Arriondas y Ribadesella, el pasado mes de junio.