6 de abril de 2020
6 de septiembre de 2008

Areces destaca en la celebración del Día de Asturias el ejemplo de "modernidad" alcanzado por San Martín del Rey Aurelio

Areces destaca en la celebración del Día de Asturias el ejemplo de "modernidad" alcanzado por San Martín del Rey Aurelio

SAN MARTÍN DEL REY AURELIO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, destacó hoy que este año la celebración del Día de Asturias se hace en un concejo como San Martín del Rey Aurelio que es "la imagen pura de la capacidad de trasformación, de superación de los problemas, de modernidad".

Así valoró el jefe del Ejecutivo asturiano la elección del municipio como sede de la festividad tras la celebración de la inauguración de los actos que se llevarán a cabo en el concejo con motivo del Día de Asturias 2008.

"Este concejo es una de las muestras más claras de cómo Asturias ha superado sus principales dificultades, no ha culminado su proceso pero, sin duda, ha sufrido una profunda transformación", remarcó Areces.

Asimismo, señaló que es la primera vez que se produce el Día de Asturias en tres localidades (Blimea, Sotrondio y El Entrego). "El Gobierno de Asturias ha hecho un esfuerzo, juntamente con el Ayuntamiento, para que esto fuese sin duda una oferta extraordinaria que agradecen los ciudadanos", dijo.

El presidente apuntó que el propósito de la fiesta es combinar "tradición y modernidad". Así, indicó que entre otras actividades destacan el corte de troncos o las esculturas de madera, conciertos de altura y stands de artesanía. "Todo con un sentido de convivencia que es lo que queremos", concluyó.