29 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

Areces destaca la voluntad de Zapatero de obtener el "máximo consenso" en buscar soluciones a la violencia machista

El jefe del Ejecutivo muestra su disposición a que Asturias sea la primera en poner en marcha cualquier iniciativa que se acuerde en la Cumbre de Presidentes

OVIEDO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, destacó hoy la preocupación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de los socialista por "la lacra social" que supone la violencia machista y que "atenta contra los principios básicos de la democracia y la ley de igualdad".

Para el jefe del Ejecutivo asturiano, el anuncio de convocar la conferencia de presidentes para abordar el problema tras las eleciones "es una evidencia de cómo quiere hacer las cosas este Gobierno" buscando "el máximo consenso posible entre las instituciones e integrando sin distinción de signo político cuando se trata de un problema tan grave que afecta a todos los españoles". El anuncio de Zapatero se produjo después de las cuatro muertes por violencia de género registradas el pasado martes.

Areces recordó en declaraciones a Europa Press que Asturias "fue pionera en la atención a mujeres víctimas de la violencia machista" con la puesta en marcha de la Casa Malva en Gijón y mostró su disposición a adoptar nuevas medidas en este sentido. "Estaremos encantados y honrados de asistir a esa Cumbre de Presidentes y aportar en la medida de nuestras posibilidad la experiencia adquirida además de volver a mostrar nuestra disposición a ser los primeros en poner en marcha cualquier otra iniciativa que allí se adopte".