Areces dice que la declaración de la Unesco de las cuevas confirma que el lema Paraíso Natural es "una realidad mundial"

Actualizado: martes, 8 julio 2008 12:26

El Consejo de Gobierno celebrará la declaración en Ribadesella

OVIEDO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, aseguró hoy que la declaración de la Unesco de la candidatura de las cuevas de arte rupestre de Asturias, Cantabria y País Vasco como Patrimonio de la Humanidad confirman que el lema 'Paraíso natural de Asturias' no "es un eslógan turístico sino que se convierte en una hermosa realidad reconocida a nivel mundial".

El jefe del Ejecutivo asturiano, en unas declaraciones por escrito, recordó las declaraciones que en su momento se realizaron del las obras del prerrománico asturiano o las Reservas Mundiales de la Biosfera.

"Pocos territorios en Europa tienen un reconocimiento similar de lo que significa un espacio privilegiado de la naturaleza que, desde nuestro Gobierno, hemos tratado de impulsar, de reconocer, de proyectar hacia el exterior desde hace años, pero particularmente en estos últimos años en los que nos hemos volcado en la accesibilidad, la recuperación y el mantenimiento de todos estos yacimientos de nuestro territorio", expuso Areces.

El presidente asturiano se mostró convencido de que los resultados culturales producen resultados económicos porque "cultura, naturaleza, turismo y desarrollo económico son ya identidades que forman parte de una misma proyección de nuestra tierra".

Para celebrar esta declaración, el Consejo de Gobierno del Principado se reunirá mañana en Ribadesella, donde está prevista una celebración. "Teníamos ya una información suficiente para predecir que se podría producir esta noticia y haremos allí una fiesta para que sea compartida por todos los que aman la cultura y, sobre todo, los que se consideran asturianos y ven cómo nuestro territorio, relativamente pequeño, es reconocido en todo el mundo".