Areces dice que la educación "·es la pieza central del crecimiento de Asturias"

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 21:26

GIJÓN, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, aseguró hoy que "la educación es la pieza central del crecimiento de Asturias y uno de los principales elementos para la atracción de empresas". Areces realizó estas manifestaciones en el acto de celebración del 50 aniversario de colegio público Los Campos en Gijón. También inauguró el nuevo campo de fútbol de hierba sintética de Montevil.

Durante su visita al centro educativo gijonés, el jefe del Ejecutivo asturiano estuvo acompañado por la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, además de por el Consejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre.

En su intervención el presidente agradeció la "dedicación y profesionalidad de muchos maestros y maestras" a los que felicitó "por su contribución a que Gijón y Asturias cuente con personas bien formadas y capaces".

Destacó la educación como "la pieza central del crecimiento de Asturias y uno de los principales elementos para la atracción de empresas, especialmente de aquellas vinculadas a la investigación, la innovación y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación".

Además de las intervenciones institucionales, el acto también contó con la participación de Manuel Martínez, un antiguo profesor del colegio que hizo una breve semblanza de sus 33 años de docencia en el centro. Como colofón, un grupo de 30 alumnos cantó el himno del colegio compuesto para la ocasión. Asimismo, autoridades e invitados pudieron visitar la recreación de un aula antigua, fotografías y documentos de distintas etapas del colegio desde su creación en 1958, quedando inaugurada la exposición titulada "La escuela de nuestros abuelos".

Tras su visita al colegio de Los Campos, el Presidente, la alcaldesa de Gijón y el Presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, Maximino Martínez, inauguraron el nuevo campo de fútbol de hierba sintética de Montevil.

La reforma integral de este equipamiento ha costado 507.990 euros, de los que el Gobierno del Principado de Asturias ha aportado 235.000, a través de la Dirección General de Deportes. La cantidad restante ha sido consignada por el Ayuntamiento de Gijón (182.840 euros) y el Consejo Superior de Deportes, a través de la Federación Asturiana de Fútbol (90.150 euros). Álvarez Areces agradeció a la Federación Asturiana "la estrecha colaboración que caracteriza su trabajo con el Gobierno del Principado, contribuyendo a sacar adelante importantes proyectos".