Areces dice que lo que hay que exigir es el abandono definitivo de las armas y la disolución de la banda

Actualizado: lunes, 6 septiembre 2010 9:21

OVIEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, ha manifestado, en referencia al comunicado de ETA, que dicha declaración "hay que tomarla con la necesaria cautela teniendo en cuenta lo que ha sucedido históricamente con otros anuncios del fin de las acciones armadas". Areces indicó que "lo que hay que exigirle es el abandono definitivo de las armas y su disolución como organización terrorista" y añadió que el anuncio realizado, dentro de su ambigüedad, resulta "poco creíble para pensar en una solución definitiva"

En opición del Jefe del Ejecutivo asturiano, hasta que eso no se realice, es obvio que la sociedad tiene que seguir respondiendo a través de las acciones de rechazo político a cualquier planteamiento que suponga negociar con una banda terrorista.

Así mismo afirmó que es necesario dejar claro que las Fuerzas de Seguridad del Estado van a continuar con su actuación contundente, como han hecho hasta ahora. "Ese es el único camino para que se dé una verdadera solución democrática al histórico conflicto del País Vasco", dijo.

Vicente Álvarez Areces indicó que después del último atentado de Barajas, la cautela es más necesaria que nunca para no abrir expectativas que luego puedan provocar frustración y añadió que el nivel de exigencia debe de ser el abandono definitivo de las armas y la disolución de la banda, algo que consideró "premisas irrenunciables para que la sociedad vasca recupere una convivencia democrática y pacífica".

Leer más acerca de: