7 de agosto de 2020
11 de septiembre de 2009

Areces dice que la regasificadora de Gijón propiciará la renovación del parque termoeléctrico asturiano

OVIEDO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, dijo hoy en Langreo que la regasificadora que se construirá en Gijón propiciará la renovación del parque termoeléctrico asturiano y la minoración de las emisiones contaminantes. El presidente asturiano resaltó la importancia que va a tener la infraestructura para la comunidad autónoma y recordó el "esfuerzo extraordinario" de los gobiernos asturiano y central para incluirla en la estrategia energética española.

Areces hizo estas manifestaciones en el transcurso de su intervención, enmarcada en el acto de presentación de un producto de calefacción en Langreo. Será el próximo lunes 21 cuando el Ejecutivo entregue a Enagás los terrenos de la futura regasificadora en el Puerto de El Musel (Gijón).

En su discurso, el dirigente socialista se centró fundamentalmente en la energía y su importancia para el futuro del Principado. De hecho, señaló que Asturias recibirá las mayores inversiones que haya recibido nunca en materia energética, a pesar del contexto de crisis. Explicó que la empresa Enagás ya ha adjudicado las partes "mas sensibles" de la regasificadora a empresas asturianas, como Duro Felguera. "Todo ese esfuerzo inversor significará empleo y actividad por muchos años", comentó Areces.

El dirigente regional se refirió además a que ayer mismo recibió a dirigentes de la empresa ESBI, que va a instalar una instalción de ciclo combinado en Corvera y que se han reafirmado en su inversión.

Dentro de la apuesta del Gobierno regional por la energía en los próximos años, Areces no se olvidó del carbón, y dijo que tiene que seguir ocupando un papel importante, independientemente de que se potencien a la vez energías renovables. El presidente asturiano insistió en que tanto Asturias como las comarcas mineras están "mejor preparadas" y resisten mejor la crisis.