22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    Areces y Kevin Spacey anuncian "colaboraciones con el Old Vic Center" para hacer del Niemeyer referente internacional"

    OVIEDO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, anunció hoy en presencia del actor Kevin Spacey, "colaboraciones" con el teatro londinense de Old Vic Center con el objetivo de hacer del futuro centro cultural Oscar Niemeyer un "referente internacional".

    Areces realizó estas declaraciones en el Aeropuerto de Asturias recién llegado de su viaje institucional por Sudáfrica y donde se reunió con Spacey que abandonaba precisamente Asturias después de su breve visita. La presencia de Spacey en Asturias se produce después de que un grupo de asturianos, con el director de la Fundación Niemeyer, Natalio Grueso, visitase el Old Vic Center que dirige el actor.

    El jefe del Ejecutivo asturiano eludió concretar más en que se traduciría esa colaboración. "Habrá colaboraciones con el Old Vic Center; hay ideas que están sin concretar y tenemos capacidad para abordarlas", dijo Areces quien aseguró que la visita a Londres por representantes del Principado "se va a repetir y habrá nuevos contactos para materializar las ideas que tienen la Fundación Niemeyer". Insistió en que será esta fundación la que "liderará la puesta en marcha de proyectos que van a tener referencia fundamental Avilés".

    Areces insistió en que el contacto entre la Fundación Niemeyer y el Old Vic Center va dirigido a que "Asturias y particularmente Avilés sean un punto de referencia en el ámbito teatral con un carácter internacional en cuanto a actividad teatral". Por ello dio por seguro que se va a continuar con los contactos "para ser en el futuro una referencia internacional en cuanto actividades que se pueden desarrollar desde un punto de vista no sólo del teatro profesional sino también para los jóvenes".

    Agradeció asimismo el interés de Kevin Spacey por el proyecto porque "no es frecuente que un grupo de asturianos sean invitados a un teatro en Londres que es un teatro de los más importantes del mundo en cuanto a la calidad del espectáculo y que además es un sitio casi obligado a las visitas que se hacen a la capital londinense".

    El director de la Fundación Niemeyer, Natalio Grueso, agradeció a Spacey su esfuerzo por visitar a Asturias puesto que realiza siete funciones semanales en el teatro londinense. Grueso recordó que durante la visita de Spacey visitó el Palacio Valdés y las instalaciones teatrales que tiene Asturias como es el teatro de La Laboral. Grueso se mostró convencido de que el actor "volver a Asturias dentro de poco".

    Por su parte, Spacey limitó su intervención ante los medios de comunicación a expresar su satisfacción por estar en el Principado y en Avilés. "Me gustar mucho Asturias y Avilés", dijo Spacey.