22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 27 de julio de 2009

    Areces se reúne hoy en Madrid con el ministro de Fomento para tratar diversos proyectos que afectan a Asturias

    OVIEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, mantiene hoy, a partir de las 11.00 horas, una reunión de trabajo con el ministro de Fomento, José Blanco en Madrid. Areces dijo ayer, en relación con el encuentro que acude "esperanzado" y confía en que se alcance acuerdos importantes para el futuro de Asturias.

    Así, reseñó que se tratarán diversos proyectos que afectan a Asturias y que afectan también a España y a la Unión Europea "porque algunos están financiados con fondos europeos".

    De este modo, comentó que hay que abordar "nada menos que temas como la garantía de que la obra de El Musel finaliza el año que viene y que tiene financiación adecuada; temas como la Alta Velocidad en su entrada en Asturias; la barrera ferroviaria de Avilés; las obras de Gijón al Norte; y toda una serie de incorporaciones al PEIT", incidió.

    "Es una reunión clave", sostiene el presidente asturiano. De hecho, apuntó que se tratará la solución para la financiación de las obras de ampliación de El Musel. "Sé lo que va a pasar. Saldrá ganando Asturias y España", aseveró.