23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 27 de julio de 2008

    Areces se reúne mañana con el presidente de Aragón antes de celebrar el Día de Asturias en la 'Expo'

    OVIEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno asturiano celebra mañana el Día de Asturias en la 'Expo de Zaragoza'. Los datos se celebrarán por la tarde, aunque está previsto que el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, se reúna a las 13.30 horas con su homólogo de Aragón, Marcelino Iglesias, en la sede de la presidencia de la comunidad aragonesa. También está previsto que el Consejero de Economía, Jaime Rabanal, mantenga un encuentro con el de Economía, Hacienda y Empleo de Aragón.

    Los actos conmemorativos del Día de Asturias, a los que está prevista la asistencia de una amplia representación política y de la sociedad asturiana, darán comienzo a las 17.00 horas con el izado de Bandera de la Comunidad y el Himno de Asturias que será interpretado por la Banda de Gaitas de Principado.

    A las 17.45 horas darán comienzo las intervenciones del Comisario de la Expo, Emilio Fernández Castaño y Díaz Caneja y del presidente del Principado.

    El espectáculo 'Ketikhé versión 2.0' se iniciará a las 18 horas y contará con la presencia de José Ángel Hevia y Ramón Prada.

    Posteriormente se realizará una visita al stand del Principado que será guiado por la Consejera de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Belén Fernández.

    Las actividades con una visita al pabellón de Aragón y la visualización de un video.

    El presidente del Principado acudirá acompañado de una amplia representación de su Gobierno. Así acudirán el Consejero de Economía y Asuntos Europeos, Jaime Rabanal, la Consejera de Cultura y Turismo, Encarna Rodríguez Cañas, y el Consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre así como varios directores generales.