Areces sostiene que la reactivación del empleo debe de ser el objetivo número uno de la presidencia española

Actualizado: viernes, 8 enero 2010 12:31

El jefe del ejecutivo asturiano destaca la celebración en Gijón del Día Marítimo Europeo, los días 19, 20 y 21 de mayo

OVIEDO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, manifestó hoy que la reactivación del empleo debe de ser el objetivo número uno de la presidencia española de la Unión Europea. "La recesión parece que toca fondo pero la crisis continúa", apuntó. En cuanto a Asturias, dentro de los actos desarrollados por la presidencia española, el jefe del ejecutivo destacó la celebración en Gijón del Día Marítimo Europeo, los días 19, 20 y 21 de mayo.

Areces realizó estas declaraciones en una entrevista concedida en el programa 'Asturias hoy, primera edición' de la Radio del Principado de Asturias (RPA) recogidas por Europa Press, para explicar los actos que acogerá la comunidad autónoma durante el semestre de la Presidencia española de la Unión Europea.

El presidente del Principado señaló que el tema marítimo es una "prioridad" en la agenda europea, y añadió que los asturianos "somos privilegiados ya que formamos parte de los puertos del Arco Atlántico". En este sentido destacó la apuesta de las Autopistas del Mar que unirá el Musel con puertos franceses.

"Asturias va a desplegar en Europa y en España más actividad en temas europeos", dijo y manifestó que el Principado está desarrollando estrategias energéticas de almacenamiento y captura de CO2. Además, señaló que el ejecutivo trabaja intensamente para defender en Europa las políticas agrícolas y de desarrollo rural.

Respecto al calendario de la Presidencia Europea en Asturias, además del Día Marítimo Europeo, Areces destacó la celebración de la Conferencia sobre el Desplazamiento de Trabajadores y Derechos Laborales los días 17 y 18 de marzo. La Conferencia de Directores de Organismos Pagadores y la reunión expertos sobre Transferencia en Micro y Nanotecnología los días del 14 al 16 de junio con el fin de lanzar la Plataforma Tecnológica Europea Nanocultura.