4 de marzo de 2021
25 de mayo de 2014

Argimiro Rodríguez ve "insuficiente" el resultado que achaca a la "implantación regional" de Foro

Argimiro Rodríguez ve "insuficiente" el resultado que achaca a la "implantación regional" de Foro
FORO

OVIEDO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato a las elecciones europeas de Foro, Argimiro Rodríguez, ha valorado el resultado cosechado por el partido liderado por Francisco Álvarez-Cascos de "insuficiente" y ha señalado que le ha perjudicado el ser una formación de "implantación regional".

   El PSOE es la fuerza más votada en Asturias en las elecciones europeas, con el 98,54 por ciento escrutado, al alcanzar el 26,09 por ciento de los votos, mientras el PP es el segundo partido que ha obtenido más apoyos (24,04 por ciento).

   La tercera fuerza mas votada ha sido Podemos con el 13,69 por ciento de los votos. Izquierda Unida ha obtenido un 12,95 por ciento de los sufragios en Asturias, UPyD consigue el 6,02 por ciento de los votos y Foro el 4,23 por ciento.

   Argimiro Rodríguez, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que en unas elecciones europeas los ciudadanos han optado por los dos grandes partidos y "Foro no ha recibido el apoyo esperado".

   También ha manifestado que la ausencia de su partido en las televisiones públicas de España y Asturias también han lastrado los resultados de la formación. "Aún así estos datos no se pueden comparar con otros comicios", ha añadido.

Para leer más