Argüelles critica la situación de "conflicto de interés" de miembros del equipo de Gobierno local (Foro)

Santiago Martínez Argüelles
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 12:35

GIJÓN/OVIEDO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, critica la situación de "conflicto de interés" de miembros del equipo de Gobierno local (Foro) que, "al margen de cual sea su situación legal, está fuera de lo admisible éticamente".

"Nos referimos a la situación de concejales a tiempo parcial y la situación de la recusación a la propia alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, en relación con algunos expedientes", ha dicho este sábado en rueda de prensa.

Argüelles ha hecho hincapié en que el pleno municipal "nunca, jamás" concedió al concejal de Seguridad Ciudadana, jefe de la Policía Local de Gijón y abogado en ejercicio, Rafael Felgueroso, "ni a ningún otro edil a tiempo parcial autorización alguna durante el mandato actual".

"En septiembre de 2011 figuraban en el orden del día del pleno los asuntos relativos a la compatibilidad de determinados concejales, que fueron retirados por la alcaldesa en contra del criterio expresado en el pleno por el resto de los portavoces municipales", ha añadido.

De este modo, reitera que "en ningún momento el pleno municipal concedió compatibilidad a concejal alguno". "Respecto a la alcaldesa, Carmen Moriyón, es evidente el conflicto de intereses que tiene con el Hospital de Begoña", ha remarcado, recordando que desde finales del mes de julio se encuentra pendiente de tramitación un expediente de recusación a la alcaldesa en relación con una ampliación de la edificabilidad de dicho centro sanitario "en el que presta sus servicios profesionales".

Leer más acerca de: