23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 17 de marzo de 2010

    Argüelles garantiza la continuidad del proyecto de Vaquero Turcios para El Molinón

    Asegura que la obra se ejecutará de acuerdo con su familia

    GIJÓN, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, expresó hoy públicamente sus condolencias por el fallecimiento del artista Joaquín Vaquero Turcios y garantizó la continuidad de su proyecto en la fachada de el Molinón, que se hará, apuntó, "de acuerdo con su familia" y, por supuesto, con sus hijos, quienes conocen los materiales, las texturas y lo colores que el artista quería utilizar.

    Argüelles realizó estas declaraciones en la sala de prensa del Ayuntamiento, donde afirmó que "el proyecto está muy avanzado", tal y como pudieron comprobar hace un mes en Madrid, cuando visitaron al artista, y que únicamente queda su traslación física al exterior del propio estadio gijonés.

    Martínez Argüelles reconoció que el proyecto evolucionó significativamente en los últimos dos años. Destacó que, en su momento, hubo dudas a cerca de la solución técnica que se le podía dar y si los materiales tendrían el comportamiento esperado, todo ello, concretó Argüelles, se solucionó recientemente.

    El concejal de Hacienda afirmó que será la obra más emblemática del artista y que se llevará a cabo como su obra póstuma. Un proyecto que, manifestó, cuenta con " diseños muy rompedores, muy impresionantes y muy Joaquín Vaquero", que reflejan perfectamente el carácter y la identidad del artista, "a lo que nos tiene acostumbrados". Argüelles apuntó que "será un elemento de reconocimiento de la ciudad hacia Vaquero y de afecto de Vaquero a Gijón".