18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 29 de septiembre de 2018

    Argüelles (IU) carga contra Ábalos por condenar Asturias al "ostracismo"

    Argüelles (IU) carga contra Ábalos por condenar Asturias al "ostracismo"
    IU ASTURIAS - ARCHIVO

    OVIEDO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El coordinador general de IU Asturias, Ramón Argüelles, ha reprochado este sábado al Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, su indolencia para con Asturias, con el reciente anuncio de un adelanto de cuatro años en el corredor del Mediterráneo, al tiempo que aquí las fechas para la entrada de la Alta Velocidad siguen en el aire.

    Argüelles también ha criticado al Gobierno de Asturias, toda vez que, a su juicio, falta la suficiente presión y liderazgo, y también para los anteriores ejecutivos del PP, a los que también responsabilizó de los retrasos acumulados en la puesta en marcha de una infraestructura vital para desarrollo de la Comunidad.

    "Mejor para los valencianos, pero lo que verdaderamente preocupa en IU de Asturias es que lo nuestro sigue igual o peor: no hay plazo para terminar la Variante y no hay plazos para tener el corredor del Cántábrico, tan importante para poder trasladar al centro de la Unión Europea las mercancías desde el norte", ha indicado Argüelles.

    A juicio del dirigente de IU, la responsabilidad de esta situación es compartida por los gobiernos central y regional. "Yo culpo también al Gobierno de Asturias, porque no podemos estar viéndolas pasar y ser un Gobierno de circunstancias. Parece que, con independencia de que en Madrid gobierne el PP o el PSOE en Asturias estamos condenados al ostracismo", concluyó.