Argüelles rechaza el recrecido del hospital Begoña y conmina a pensar si el actual es el emplazamiento "óptimo"

Actualizado: jueves, 19 junio 2014 17:42

GIJÓN, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha mostrado su rechazo al recrecido del hospital Begoña solicitado por sus propietarios y que ha contado con los apoyos de Foro y PP. Argüelles, en este sentido, ha conminado a la Dirección del hospital a pensar si el actual es el emplazamiento "óptimo" para el desarrollo de sus actividades.

Así lo ha señalado a los medios de comunicación tras la Comisión de Urbanismo en la que se ha abordado el recrecido, contra el que también se ha posicionado IU-LV. El portavoz socialista ha recalcado que si se permite hacer una modificación puntual del planeamiento urbanístico para que el hospital pueda aumentar dos plantas por un lado y otra por otros, podría crear precedente y que los mismos argumentos fueran utilizados por otros inmuebles con similares características.

En este caso, el hospital Begoña había aludido al principio de discriminación por haber edificios cercanos con una edificabilidad mayor y más altura, que fueron construidos antes de la elaboración del Plan General de Ordenación (PGO).

Argüelles también ha incidido en que el aumento de edificabilidad en el hospital, destinado a un incremento de la actividad, tendrá un impacto sobre el tráfico y los servicios públicos de la zona, que deberían ser objeto de consulta. Por todo, ha considerado que hay suficientes aspectos como para entender que no se puede abordar esta modificación puntual, especialmente cuando se está inmerso en una revisión del PGO.

CONSULTA DEL PLAN DE VÍAS

En la Comisión se presentó además el proyecto de adecuación de la parcela del Plan de Vías y el cronograma de actuación, a lo que los socialistas han insistido en darlo a conoce a la federación vecinal por si ven oportuno aportar alguna sugerencia de mejoras. Para Argüelles, no tendría sentido que no pudieran opinar.

Además, se hizo entrega de la Ordenanza de Publicidad Exterior, que deberá ser ahora examinada por los grupos municipales para tener una posición al respecto. Una primera valoración se dará en la próxima Comisión del día 4 de julio, aunque su tramitación no comenzará hasta semanas después.

Lo que sí ha exigido el Grupo Socialista en este punto es que ya sea la actual o la nueva Ordenanza, esta debe hacerse cumplir. A este respecto, la concejala de Urbanismo explicó que ya se había varios expedientes en curso por el incumplimiento de la normativa municipal, al tiempo que quedó en entregar un informe sobre ello.

En la Comisión también el PSOE ha querido saber sobre los estudios de los accesos a Nuevo Roces, una información que el Gobierno Local facilitará en otra reunión. También ha presentado un ruego para que se despeje y habilite el uso del parque infantil de este barrio, que a fecha de hoy sigue vallado.