14 de noviembre de 2019
26 de junio de 2019

Arranca el Campus Tecnológico y Deportivo de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo

Arranca el Campus Tecnológico y Deportivo de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo
Campus Tecnológico y DeportivoCRONISTAR

OVIEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Campus Tecnológico y Deportivo de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo arrancó esta mañana con la participación de medio centenar de alumnos de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años.

Se trata de jóvenes que llegan con alguna inquietud por la informática, que no necesitan conocimientos previos, a los que se les brinda la oportunidad de optar por un futuro relacionado con las profesiones tecnológicas, según Alberto Fernández, profesor del campus.

Es la quinta edición de un programa en el que los alumnos además de aprender programación, robótica, desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles o el modelado y la impresión 3D realizarán distintas actividades deportivas.

Los grupos se dividen en niveles de iniciación, con posibilidad de español o inglés, y avanzado. "La experiencia es muy positiva, las plazas se suelen agotar en pocos minutos, los alumnos repiten y solicitan que se impartan más niveles", según Benjamín López, director de la Escuela de Informática de la Universidad de Oviedo.

Una experiencia que además ve como extrapolable a todos los ámbitos del conocimiento. "Todos los estudiantes, antes de llegar a la universidad, deberían tener experiencias relacionadas con el campo en el que quieren desarrollar su actividad profesional", apuntó.

El programa es una iniciativa de la Escuela de Ingeniería Informática que cuenta con el apoyo de los profesores de la escuela que imparten los talleres tecnológicos y también dirigen las actividades deportivas.

A la misma también se suman los colegios profesionales de Ingeniería Informática de Asturias (Citipa y Coiipa). Cristina Pelayo García-Bustelo, vicedecana del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería Informática e Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias (Citipa) señaló que apoyan esta iniciativa desde el primer año porque cumple el objetivo de "fomentar el conocimiento en tecnología desde edades muy tempranas".

Todo ellos suman esfuerzos para que se despierten vocaciones tecnológicas en los jóvenes y alguno acabe cursando sus estudios en la misma escuela en la que un día comenzó a programar jugando. El campus finaliza el 5 de julio, día de exhibición de las habilidades aprendidas en el curso y también de diversión; habrá gimkhana, exhibición de vuelo de drones, entrega de las piezas 3D diseñadas por los alumnos y premios.