29 de noviembre de 2020
12 de mayo de 2012

Arranca en Oviedo la manifestación de los 'indignados' asturianos

Arranca en Oviedo la manifestación de los 'indignados' asturianos
EUROPA PRESS

OVIEDO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Una multitudinaria manifestación ha arrancado pasadas las 18.00 horas desde la estación de Renfe en Oviedo, encabezada por el movimiento 15-M, con una pancarta 'No es la crisis; es el capitalismo'.

Los manifestantes están recorriendo el centro de Oviedo vigilados de cerca por efectivos de la Policía Nacional y coreando consignas contra el actual sistema socioeconómico, que consideran injusto, al tiempo que animan, en un ambiente festivo, a incorporarse a la marcha a los vecinos y curiosos que se encuentran a su paso.

Está previsto que lleguen a las 20.30 horas a la plaza de La Escandalera, donde realizarán una asamblea. De ese lugar se tendrán que ir a las 22.00 horas, que es la fecha límite que ha decretado Delegación del Gobierno.

La movilización de Oviedo es una más de las que están teniendo lugar este sábado en diferentes puntos de España y del mundo, coordinada entre Democracia Real Ya, Toma La Plaza y Occupy. Los organizadores sostienen que han querido hacer una movilización lo más inclusiva posible entre todas las plataformas, coordinando las propuestas de los diferentes grupos de trabajo globales con las acciones propuestas por las diferentes asambleas locales.

"Este sábado 12 de Mayo mujeres y hombres, ancianos y jóvenes, expresaremos y reivindicaremos de manera pacífica con las palabras que salen de nuestros pensamientos y corazones una sociedad mejor", sostenían en un comunicado previo a la marcha.