El arzobispado de Oviedo garantiza que Valdedios seguirá siendo un monasterio y descarta la idea de un Parador Nacional

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 20:36

OVIEDO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El arzobispado de Oviedo garantiza que el Monasterio Cisterciense de Santa María de Valdedios, seguirá siendo un monasterio, "ya que así se firmó entre el ex presidente del Principado, Pedro de Silva y el arzobispo por entonces, Gabino Díaz Merchán", apuntaron a Europa Press fuentes del arzobispado.

La iglesia respondió así al alcalde de Villaviciosa, Manolo Busto, que manifestó ayer su intención de convertir el monasterio de Valdedios en un parador nacional. El edil, que trasladará esta idea al presidente del Principado, Vicente Alvarez Areces, para contar con el apoyo del Principado, dejó claro que la propuesta siempre contemplaría la permanencia de la comunidad monástica en Valdedios.

El arzobispado de Oviedo criticó la postura del regidor maliayes y consideró que el convenio firmado entre el Principado y la Iglesia "está por encima de las opiniones del alcalde de la localidad".

Para el edil la idea permitiría la atracción de un nuevo tipo de turismo para el concejo, ya que el proyecto de Valdedios atraería a aquellas personas que "optan por un lugar de reposo y tranquilidad" que sin duda está asegurado en el monasterio de la orden del Císter.