28 de febrero de 2021
23 de diciembre de 2014

El Arzobispo de Oviedo cuelga un nuevo vídeo para felicitar la Navidad en el que dialoga con marionetas

OVIEDO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, ha colgado un nuevo vídeo en la cuenta de Youtube del Arzobispado en el que felicita la Navidad de una manera original. Sanz cuenta en esta ocasión con la colaboración de Valiván, un grupo familiar que se dedica a producir audiovisuales infantiles de contenido cristiano, y que vive y trabaja en Asturias desde hace años. El Arzobispo aparece dialogando con unas marionetas que le hacen preguntas acerca de la Navidad. Se trata de una niña, una rana y un ratón.

Acompañados de un fraile, aparecen rodeando una representación de un belén, cantando y esperando a Jesús Sanz. Una vez que el Arzobispo entra en escena le piden que coloque al niño Jesús. "Qué misterio más grande que quiera hacerse así de pequeñín, ¿verdad?", dice Sanz.

Cuando la rana el pregunta que por qué Jesús nació pobre y pequeño, pudiendo haber nacido rico, el Arzobispo de Oviedo le responde en el vídeo que "sólo el que es pequeñito tiene el deseo de crecer. "El que piensa que es grande porque lo sabe todo, lo puede todo, lo tiene todo, no tiene ningún deseo de crecer".

Después de una serie de preguntas que formulan las marionetas y que va contestando el Arzobispo, cantan un villancico. Explica, por ejemplo, que Jesús vino a traer "la esperanza", que no es una esperanza "de pacotilla" y que no caduca. A continuación, es cuando Jesús Sanz felicita la Navidad. El vídeo dura 9 minutos y 52 segundos.

Según ha informado el Arzobispado, el vídeo está basado en la conocida serie 'La casita sobre roca', que realiza Valiván y que se emite desde hace años en el canal americano EWTN, el primer canal católico de televisión por cable, creado en 1981 y fundado por la religiosa Madre Angélica.

Se trata del canal católico de televisión de mayor cobertura mundial, por satélite y por cable. "La casita sobre roca" es un programa infantil muy conocido, especialmente en Latinoamérica y Estados Unidos.

Para leer más