3 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

Asaja pide a la Consejería de Medio Rural que rectifique las modificaciones "unilaterales" sobre el cese anticipado

OVIEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato agrario Asaja reclamó hoy a la Consejería de Medio Rural que rectifique las modificaciones introducidas de forma "unilateral" sobre el cese anticipado de la actividad agraria. En una nota de prensa, el sindicato recuerda los logros obtenidos "gracias al consenso entre los poderes públicos y las organizaciones agrarias" y los criterios de selección para este año fueron acordado recientemente entre las Organizaciones profesionales agrarias y el Banco de Tierras como organismo gestor de la ayuda.

Este consenso alcanzado se ha "roto", según Asaja, por el Banco de Tierras y la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, que publica hoy en el BOPA la Resolución del cese anticipado, "introduciendo modificaciones, de forma unilateral y al margen de los acuerdos tomados con las Organizaciones Profesionales Agrarias, en los criterios de selección".

Estos cambios introducidos, demuestran, según el sindicat, una "gran ignorancia" o una "tremenda irresponsabilidad" por parte de los responsables de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural y "ningunea" de forma perversa las decisiones tomadas por las Organizaciones Profesionales Agrarias, que son los "legítimos" representantes del sector. Además de anular el protagonismo que ha desempeñado el Banco de Tierras al intermediar en las transmisión de tierras y derechos de producción.

Asaja pide a la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural y al Banco de Tierras que respeten los acuerdos alcanzados con las Organizaciones Profesionales Agrarias y que "rectifiquen" la Resolución publicada sobre el cese anticipado. "De no darse este paso Asaja exigirá responsabilidades a quienes han propiciado esta situación", comentó.