16 de enero de 2021
16 de diciembre de 2012

La X Asamblea Federal de IU aprueba una resolución para que se cumplan los plazos en las infraestructuras asturianas

OVIEDO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La X Asamblea Federal de IU ha aprobado una resolución de IU de Asturias para que se cumplan los plazos en la ejecución de los tramos pendientes de la autovía del Cantábrico, la variante de Pajares y la conclusión de la vía entre Salas y Cangas de Narcea, junto a la prolongación de la comunicación a Ponferrada.

El coordinador de IU Asturias, Manuel González Orviz, se mostró muy satisfecho de respaldo de las distintas federaciones a la propuesta asturiana que, dijo, "persigue alcanzar el equilibrio territorial y la cohesión social, acabando con el aislamiento histórico de Asturias", según indican desde IU de Asturias.

"La cohesión y el equilibrio territorial necesita también un modelo de comunicaciones que contribuya a la integración y respeto del territorio", ha remarcado, señalando que la resolución "supone el respaldo de IU en España a una vieja reivindicación de Asturias".

La resolución incluye, también, la exigencia de alternativas que garanticen la circulación de mercancías en los nuevos tramos ferroviarios, así como un plan de comunicaciones marítimas que fomente, como estratégicos, los puertos asturianos.