22 de mayo de 2019
17 de mayo de 2019

La Ascensión contará con 122 puestos y con 80 animales en la muestra de razas autóctonas

La Ascensión contará con 122 puestos y con 80 animales en la muestra de razas autóctonas
CORDELIA PICKFORD

OVIEDO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Feria de La Ascensión, en esta edición, se desarrollará en torno a tres puntos de referencia que son el recinto ferial de La Losa, el Mercáu Astur de la plaza Porlier, calle San Francisco y plaza de la Escandalera y la feria ganadera en el polígono de Olloniego-Tudela. Durante los próximos días 31 de mayo, 1 y 2 de junio, los visitantes podrán disfrutar de más de 80 animales autóctonos y 122 puestos de productos asturianos, también habrá desfiles de folclore.

El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, el director artístico Luis Antonio Suárez y la creadora del cartel e ilustraciones del folleto del programa de la feria, Cordelia Pickford, han presentado este viernes, en rueda de prensa, el programa de actividades de la feria que se celebra unos cuarenta días después de la Semana Santa, y este, es uno de los años que más tarde cae.

Con motivo de las obras de impermeabilización realizadas hace unos meses en la cubierta de La Losa, se ha hecho una reestructuración del plano de la feria. Según ha explicado Sánchez Ramos ha habido "un acuerdo con vías e infraestructuras que han aconsejado esta nueva disposición, las partes más pesadas se ubicarán en la calle Samuel Sánchez y las más ligeras en la plaza de los Ferrioviarios".

La feria, que este año cuenta con un presupuesto de 170.000 euros, tiene como novedad la participación de Colla de Casteller de Sarriá que una vez finalizado el desfile folclórico con salida de la plaza de la Catedral, realizará una actuación en la plaza de Los Ferroviarios. También en La Losa, el grupo As Trangalleiras de Degaña, Los Gascones y la banda de gaitas La Laguna del Torollu actuarán en el escenario Folclore de Asturias.

En la avenida Fundación Príncipe de Asturias habrá un mercadillo tradicional, un gallinero asturiano y una muestra de asturcones, gochu asturcelta, cabra bermeya y oveja xalda. También se ubicarán las distintas carpas con quesos asturianos, pan de escanda y otros productos asturianos, artesanía de Asturias, talleres y deporte tradicional; además de las exposiciones 'Sonidos de la Tierra' y 'Gala de Estrellas Ganaderas', que completarán la oferta de ocio de esta zona.

El servicio de Transportes Unidos de Asturias (TUA) ofrecerá autobuses gratuitos desde Oviedo al recinto ganadero de Olloniego. Las salidas de la capital serán desde las 09.00 horas hasta las 14.40 horas, cada 40 minutos y habrá dos rutas; mientras que las salidas del recinto ferial serán de 09.40 horas a 15.00 horas, cada 20 minutos, y de 10.00 horas a 15.20 horas, cada 40 minutos, también habrá dos rutas.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Asturias