23 de mayo de 2019
23 de mayo de 2014

La Ascensión vuelve a su ubicación en Oviedo y Llanera aunando "tradición e innovación"

La Ascensión vuelve a su ubicación en Oviedo y Llanera aunando "tradición e innovación"
EUROPA PRESS

OVIEDO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Feria de la Ascensión 2014 se celebrará en esta edición en su tradicional ubicación en Oviedo y Llanera, tras la "accidentada" edición del año pasado. Según ha explicado la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Oviedo, Belén Fernández, en esta ocasión se ha buscado la participación ciudadana y la unión entre innovación y tradición. La feria se celebrará entre los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio.

La Losa de Renfe, la Plaza de la Catedral y la Plaza de Porlier en Oviedo serán junto al recinto ferial de Llanera los lugares escogidos para las numerosas exposiciones y actividades infantiles y para adultos enmarcadas en la celebración. Durante el fin de semana se sucederán exposiciones de quesos artesanos, de la biografía del kiwi, 'Valdesoto, como yera antes' o 'La escanda nuestro pan'.

Por otro lado habrá actuaciones de bandas de gaitas y grupos de baile tradicional en la Plaza de los Ferroviarios. También habrá talleres artesanos de elaboración de lana o construcción de madreñas, y degustación y venta de productos artesanos tradicionales.

"Habrá novedades, pero lo que queremos es continuar con la fiesta tradicional", ha apuntado la edil de festejos en declaraciones a los medios. En este sentido ha destacado la celebración del espectáculo 'Vacanal', que consistirá en una exposición de diseños de vacas y una proyección de imágenes que se juntarán a una composición musical propia para el espectáculo en la Plaza de los Ferroviarios. En el mismo escenario, el viernes y el sábado, se representará el 'Cow Show' de la 'Xata la Rifa'.

Por su parte el concejal de Agricultura y ganadería de Llanera, Silverio Argüelles, ha destacado la "excelente sintonía" entre los dos ayuntamientos a la hora de organizar los eventos. "Lo que conseguimos con la unión es que todos los visitantes tanto en Oviedo como en Llanera, puedan disfrutar de unas excelentes instalaciones", ha apuntado.

OFERTA GASTRONÓMICA PARA ATRAER EL TURISMO

El concejal ovetense de Turismo, Juan Ramón Pando, ha destacado que la celebración de la feria también actuará como revulsivo para el turismo en la ciudad. En este sentido ha indicado que para la Ascensión, los establecimientos hosteleros de la ciudad ofrecerán el menú tradicional. "Es importante trabajar con el sector privado para difundir la cultura gastronómica y aumentar el número de turistas en la ciudad", ha asegurado.

Por ello, ha destacado la colaboración con Hostelería de Asturias y sus establecimientos, de los que nueve hoteles y 25 restaurantes ofrecerán un paquete de noche de hotel más menú de la Ascensión para el fin de semana.

El presidente de Hostelería de Asturias, José Luis Álvarez Almeida, ha subrayado que la feria servirá también como "homenaje al campo y a los productos de nuestra tierra".

Además del menú tradicional de la Ascensión (menestra, carne guisada y tarta de queso), la oferta gastronómica en los bares y restaurantes de Oviedo se completará con el IX Campeonato de Pinchos de Oviedo, que se celebrará del 30 de mayo al 8 de junio.