Asciz acusa al alcalde de tratar la crisis económica con más salarios y más personal "nombrado a dedo"

Actualizado: viernes, 14 agosto 2009 12:39

OVIEDO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Asamblea de Ciudadanos (Asciz) por la Izquierda acusó hoy al alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, de tratar la crisis económica con más salarios y más personal "nombrado a dedo". La formación política realizó estas manifestaciones, en una nota de prensa, tras conocer la decisión del alcalde de incorporar coordinadores y directores generales al consistorio al modo de las administraciones regionales.

Desde Asciz entienden que esta decisión elimina el acceso de la oposición de los acuerdos de la Junta de Gobierno; aumenta "considerablemente" el presupuesto municipal con el nuevo personal, y elimina la pluralidad política de la Mesa de Contratación.

"El Alcalde de Oviedo ya no confía en sus concejales para la gestión y la dirección política de los asuntos municipales", apuntaron desde Asciz y señalaron que con esta medida el alcalde "desprecia absolutamente la pluralidad política del Ayuntamiento de Oviedo".

En este sentido, el Grupo Municipal Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda anunció que estudiará la posibilidad de ir a los juzgados en el próximo mes de septiembre para reclamar el acceso a la documentación municipal, derecho reconocido constitucionalmente.