Asciz insta a De Lorenzo a "retirar" el convenio con Comamsa que ya cuenta "con cuatro recursos"

Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 12:57

OVIEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (Asciz) en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, instó hoy al alcalde Gabino de Lorenzo a "retirar" el convenio con Comamsa que ya cuenta "con cuatro recursos".

Así, tras la presentación de cuatro recursos contencioso-administrativos presentados por Asciz, PSOE, Federación de Asociaciones de Vecinos y el Grupo Masaveu, Sánchez Ramos pide al alcalde que retire el acuerdo de Pleno de 27 de abril de 2010 en el que el Ayuntamiento de Oviedo le entrega a Comamsa una finca de 6.000 m2 en Teatinos que dará lugar a la construcción de 250 viviendas y 375 plazas de garaje, así como la opción en propiedad del subsuelo en el entorno del Campo de San Francisco para la construcción de 15.000 plazas de aparcamiento.

Este proyecto, que desde Asciz consideran "jurídicamente impresentable", ha supuesto un gasto ordenado por Gabino de Lorenzo a las arcas públicas de los ovetenses "de 89.000 euros, a los que habrá que sumar otros 24.000 euros de los nuevos contenciosos-administrativo", dijo en referencia a los presentados por la Federación de Asociaciones de Vecinos y el Grupo Masaveu.

Por ello, Asciz considera que el alcalde "se encuentra absolutamente aislado social y políticamente en el respaldo al Convenio que firmó con los propietarios de Comamsa". "Tiene todavía la posibilidad de rectificar y atender a los vecinos de Oviedo, de escuchar sus opiniones y por tanto de abrir un debate juicio y sereno sobre los pagos no efectuados desde el año 1998 por Villa Magdalena", propone Asciz al tiempo que sostiene que "si hace caso omiso a la opinión de los ovetenses no tendrá otra salida que la dimisión".

"O el alcalde de Oviedo hace caso de los recursos contenciosos presentados, que son la consecuencia de un clamor popular y rectifica, o de lo contrario debe dimitir", concluye el concejal Roberto Sánchez Ramos.