19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 31 de octubre de 2010

    Asciz pide al Ayuntamiento que lleve a cabo el mantenimiento del Parque del Nora

    OVIEDO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El grupo municipal de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda ha solicitado a la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Oviedo que se atiendan las demandas planteadas por los vecinos realizando un mantenimiento del Parque del Nora más adecuado, la instalación de más puntos de luz y eliminación de la torreta de alta tensión.

    El portavoz de Asciz, Roberto Sánchez Ramos, ha recordado que en el mes de junio este su grupo municpal ya trasladaba a la Concejalía de Parques y Jardines la denuncia de los vecinos del entorno del Parque del Nora en la Corredoria en relación a la falta de limpieza y conservación de este Parque.

    "Desde esta Concejalía, atendiendo a la petición de los vecinos y de Ciudadanos por la Izquierda, se dio solución al problema, limpiando el parque y procediendo a un mantenimiento regular del mismo", manifestó Sánchez Ramos que añadió que esta semana los vecinos del Parque del Nora han trasladado un nuevo problema que ha surgido en relación al Parque del Nora, y es que la limpieza del Parque se esta realizando con un tractor que lleva acoplada una desbrozadota, los márgenes y taludes que lindan con los edificios, se siegan con cortacésped o desbrozadota.

    Así, con el mal tiempo han salido a la luz algunas carencias del terreno, como es la formación de balsas de agua debido a la falta de drenajes. Además, la utilización del tractor deja grandes surcos en el terreno con la consecuente formación de charcos. Los vecinos también indican el deficiente alumbrado del parque y la presencia en el mismo de una torre de media tensión (cerrada) pero que podría trasladarse u ocultarse.