16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    La asociación AVCA cree que el mercadillo navideño de Oviedo favorece a los comerciantes de la ciudad

    OVIEDO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de Vendedores de la Calle de Asturias (AVCA) han denunciado este martes la situación a la que les han "empujado" desde el nuevo equipo de gobierno de Oviedo. Señalan que en las bases del concurso del nuevo mercadillo navideño "se ve con claridad como está pensado para favorecer única y exclusivamente al comerciante de Oviedo".

    Según dichas bases, los establecimientos ovetenses cuentan con la máxima puntuación de cinco puntos, seguidos por los comercios del resto de Asturias con tres puntos. Dos puntos serían para los que se dedican única y exclusivamente a la venta ambulante. En este sentido, han afirmado que la mayoría de su colectivo se quedaría fuera del concurso sin posibilidad de poder trabajar para estas próximas fiestas navideñas.

    A su juicio, se trata de una situación "totalmente injusta" y "discriminatoria" hacia el sector de la venta ambulante y
    también hacia los ciudadanos que van a pagar con su dinero un evento que será "para beneficio de algunos comerciantes y hosteleros de Oviedo".

    "Evento que hasta ahora veníamos organizando desde AVCA sin ningún tipo de ayuda y de coste cero para las arcas de la ciudad. Nosotros cubríamos con todos los gastos que supone montar un evento de estas envergaduras", han explicado.

    Desde AVCA piden que se reconozca y se valore el trabajo de su colectivo de vendedores ambulantes en Asturias y que se les conceda el derecho a montar su mercadillo tradicional como han hecho durante más de 30 años. "Mercadillo que siempre ha dejado las puertas abiertas para gente de fuera de la asociación", han argumentado.

    Para leer más