22 de mayo de 2019
30 de noviembre de 2010

La asturiana Monrasa se asocia con la argelina KyB para convertirse en líder en el sector del metal en el país magrebí

OVIEDO/ARGEL, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía asturiana Monrasa- Mantenimientos y Montajes Ría de Avilés, dedicada al mantenimiento industrial y a las reparaciones, ha firmado este martes en Argel un contrato para asociarse con la local Sarl Kyb Industry con el objetivo de convertirse en una empresa líder en el sector del metal en Argelia.

El acuerdo se ha consolidado en el marco del viaje empresarial e institucional en el que participan un total de 38 empresarios asturianos, encabezados por el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, quien ha valorado la rapidez en la consecución "plástica" del primer contrato, que permitirá intervenir en las "importantes licitaciones y proyectos" que se van a poner en marcha en Argelia.

El jefe del Ejecutivo asturiano ha indicado que se trata de un acuerdo "prototipo" por tratarse de dos empresas complementarias. Ha recordado que Monrasa es una compañía que oscila entre 250 y 300 trabajadores y que tiene, según el presidente, "un gran papel que jugar en el mercado argelino", por su capacidad de desarrollar las actividades más importantes de grupos como Iberdrola e Arcelor Mittal.

El presidente de la empresa, el asturiano José Julio Fernández, responsable además del Club de Calidad, ha explicado que la sociedad llevaba tiempo con la idea de implantarse en el país, para lo que necesitaba un socio competente y un gerente local y se ha congratulado de haber acertado con ambas elecciones.

En cuanto a la mecánica de trabajo, ha indicado que la fabricación de los productos se realizará en Asturias, mientras que el montaje correrá a cargo del socio local, que cuenta con mano de obra cualificada gracias a su experiencia en los sectores petrolífero y gasístico.

Fernández ha aclarado que la idea de entrar en el mercado argelino surgió a partir de las instancias de clientes ya implantados en el país, como Fertiberia y Asturiana de Zinc, y se ha visto reforzada con los contactos establecidos con motivo de la visita institucional.

Preguntado por los proyectos a desarrollar, ha asegurado que ya cuentan con ofertas, si bien, ha dicho, lo primero era constituir la nueva empresa.

Monrasa nació en el año 1997 y con el paso del tiempo ha logrado el reconocimiento por los altos niveles de seriedad y calidad de sus trabajos, lo que le ha permitido crecer de forma sostenida y afianzarse en el mercado.