20 de junio de 2019
11 de junio de 2019

Los asturianos afectados por el 'dieselgate', aún a tiempo de adherirse a una demanda colectiva en Alemania

Los asturianos afectados por el 'dieselgate', aún a tiempo de adherirse a una demanda colectiva en Alemania
EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los asturianos que están afectados por el 'dieselgate', el caso de fraude en el nivel de las emisiones de los vehículos, tienen hasta el día 30 de junio para adherirse a la demanda colectiva a la que se ha unido la Agrupación de Afectados por Volkswagen en España.

Según ha informado el colectivo a través de una nota de prensa, la intención es que la marca automovilística pague a los demandantes el precio total de la compra del coche más una indemnización por los daños, si bien también se admitiría que entregase un moedelo de similares características, pero actualizado.

La intención del equipo jurídico de la demanda, con más de 450.000 potenciales demandantes y en el que trabaja el jurista asturiano Alberto Rey, es conseguir la nulidad del contrato.

Explican que la corte de Apelación de Brauschweig ha fijado la primera vista pública de la 'Class action' el próximo 30 de septiembre a las 10.00 horas.

La Agrupación de Afectados por Volkswagen, encargada por el juez de aglutinar a los afectados españoles, se une así a la mayor demanda de consumidores jamás presentada en Europa contra una compañía privada. Los más de afectados españoles (buena parte de ellos asturianos) que han decidido demandar se unen de este modo sus fuerzas a los más de 450.000 perjudicados por Volkswagen agrupados en Alemania en la mayor demanda colectiva presentada contra el gigante del automóvil.

Explican desde este colectivo que frente a la "pasividad" de las administraciones españolas, la justicia alemana sí ha conseguido dar pasos en favor de los afectados y contra la empresa.

Como ejemplo, dicen la justicia alemana impuso una sanción al grupo de 1.000 millones de euros (multa de 5 millones y devolución de 995 millones de beneficios "indebidos"), aceptada por el propio grupo.

La Asociación de Afectados por Volkswagen está formada por un total de 10 despachos de abogados que representan los intereses de los afectados por el caso de los 'motores trucados' de Volkswagen.

Contador

Lo más leído en Asturias