20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 15 de agosto de 2018

    Los asturianos no soportan las aglomeraciones veraniegas en playas y piscinas

    Los asturianos no soportan las aglomeraciones veraniegas en playas y piscinas
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El 59 por ciento de los asturianos odia en verano las aglomeraciones en playas y piscinas. El 34 por ciento dice que lo que más le molesta es no poder dormir por culpa del calor y un 22% señala que pasa calor en su propia casa en verano, según un estudio realizado a nivel nacional por la empresa de climatización Daikin.

    La tradicional disputa entre playa y montaña tiene un claro vencedor. Los asturianos eligen la playa como destino vacacional (58%) frente al 21% que prefiere la montaña.

    Por regiones, son los navarros (74%) y los madrileños (70%) los que en mayor proporción pasan sus vacaciones en la playa, por encima de los ciudadanos de regiones costeras. En cuanto a la elección entre ciudad y pueblo, un 31% de los encuestados prefiere pasar sus vacaciones en la ciudad y también un 31% opta por el pueblo.

    El trabaño señala que los andaluces (47%), canarios (42%), castellano-manchegos (41%) y navarros (38%) los que más se quejan de que el calor les impide hacer planes en verano. En la misma línea, las comunidades en las que peor llevan el calor por las noches para conciliar el sueño son Castilla-La Mancha (56%), Extremadura (55%), Aragón (53%) y Madrid (50%). Por otro lado, son los baleares (43%) y los gallegos (42%) los que más se quejan del calor que pasan en sus casas en verano, un dato curioso puesto que se trata de zonas con temperaturas más suaves y moderadas en esta época del año.