22 de marzo de 2019
26 de diciembre de 2010

Asturias en alerta naranja por temperaturas mínimas

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 41 provincias, entre ellas Asturias, están este domingo en alerta por viento fuerte en el Valle del Ebro y Menorca, con intervalos de muy fuerte en Pirineos y nordeste de Girona, y temperaturas mínimas de hasta 11 grados bajo cero, ya que se esperan heladas moderadas en el interior peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, están en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas mínimas Granada, Jaén, Teruel, Zaragoza, Castilla-La Mancha, Valladolid, Barcelona, Girona, Lleida, Madrid, Comunidad Valenciana, Cáceres, Lugo, Ourense, Pontevedra, La Rioja, País Vasco y Murcia. Esta alerta asciende a nivel naranja (riesgo importante) en Asturias, Navarra, Avila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Cantabria y Huesca.

Además, todo el archipiélago canario está en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos, al igual que Mallorca. La alerta es naranja en el caso de Girona y Menorca. El viento también activará la alerta naranja en Barcelona, Girona y Lleida, y disminuirá a amarilla en Mallorca y Huesca.

En Melilla, en el área del Estrecho y nordeste de Baleares se esperan intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles. En el resto de la Península y de Baleares, predominarán los cielos poco nubosos, con aumento de la nubosidad en el noroeste peninsular. En Canarias, intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles en islas occidentales.

Se prevén bancos de niebla matinales en el noroeste peninsular y la cota de nieve en Baleares bajará hasta los 500 metros.

Las temperaturas sufrirán un ligero descenso en Baleares y no experimentarán cambios en Canarias, mientras que en la Península, las diurnas sufrirán un ligero a moderado ascenso y las nocturnas, un ligero a moderado descenso. Habrá heladas débiles a moderadas en la Península, localmente fuertes en la mitad norte.

Se prevé viento del noroeste moderado a fuerte en el Valle del Ebro y Menorca, con intervalos de muy fuerte en Pirineos y nordeste de Girona, tendiendo a disminuir. Moderados de componente este en el Cantábrico y litoral andaluz y del sur en Galicia.