2 de marzo de 2021
9 de marzo de 2014

Asturias celebra entre marzo y abril su III Olimpiada Informática

Asturias celebra entre marzo y abril su III Olimpiada Informática
EUROPA PRESS

OVIEDO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Principado de Asturias celebra entre marzo y abril su III Olimpiada Informática, una apuesta sobre el buen uso de las tecnologías en la educación. Más de 12 premios aguardan a los participantes.

La actividad está organizada por los Colegios Oficiales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias, a través de su iniciativa 'impulso TIC', por la Escuela de Ingeniería Informática y por la Escuela Politécnica de Ingeniería de la Universidad de Oviedo.

El objetivo es "involucrar a los jóvenes alumnos en las nuevas tecnologías abanderadas por la disciplina informática", dado que "sea cual sea el ámbito profesional o personal que tengamos, la informática es clave para competir, generar riqueza y conseguir un elevado bienestar".

Los participantes en la olimpiada son alumnos de institutos de educación secundaria, bachillerato y formación profesional o ciclos formativos radicados en Asturias. Se desarrollará el 29 de marzo y el 5 de abril.

La prueba consta de tres modalidades, una para equipos con dos pruebas denominadas 'pericia' y 'creativa'; otra de carácter individual con otras dos pruebas denominadas 'resolución de problemas algorítmicos' y 'aprender a aprender'; y una tercera que consta de una única prueba de programación de robots Lego NTX.

Además, se desarrollará una actividad guiada de programación visual para acompañantes basada en el lenguaje de programación Scratch, lenguaje orientado a alumnos de secundaria.