17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 13 de agosto de 2018

    Asturias es el destino preferido por los turistas rurales para el puente de agosto, según Escapada Rural

    Asturias es el destino preferido por los turistas rurales para el puente de agosto, según Escapada Rural
    CEDIDA POR LA PARRA DE PANCHITA. - ARCHIVO

    OVIEDO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El turismo rural en España presenta una previsión de ocupación del 56% para el puente del 15 de agosto, según los 9.000 calendarios actualizados en EscapadaRural.com. Tres cuartas partes de los alojamientos rurales disponibles en el Principado de Asturias están ocupados. Así, el volumen de reservas registradas para la tradicional festividad de La Asunción de la Virgen, celebrada en todo el país, se concentra este año en el norte y las zonas de costa.

    Asturias es por tanto el territorio más solicitado por los turistas rurales, con un 75% de ocupación, seguida de Navarra (74%) y Cataluña (69%). Prácticamente al mismo nivel se sitúan País Vasco, al 64% de sus reservas, y Cantabria, con un 63% de ocupación. Andalucía y Murcia, ambas al 62%, Galicia (59%) y Comunidad Valenciana (54%) completan la tabla de las diez regiones con mayores niveles de ocupación.

    A nivel nacional, si bien la media de ocupación para este mes de agosto en España (41%) es cuatro puntos inferior a la recogida durante el mismo periodo de 2017, cuando se situó en un 46%, las reservas de última hora motivadas tanto por la buena climatología como por este puente del 15 de agosto se estima que permitan mejorar las previsiones a final de mes.

    La directora de Comunicación de EscapadaRural.com, Ana Alonso, ha indicado que "es probable que el verano concluya con un incremento en los índices registrados hasta ahora, gracias a las reservas de última hora".