23 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2019

Asturias juega más de 262 millones de euros al año en Lotería y Primitivas

Asturias juega más de 262 millones de euros al año en Lotería y Primitivas
Administración de Loterías número 27 de Oviedo. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El juego público continúa teniendo una notable implantación en Asturias. Las ventas de Lotería y Primitivas supusieron aquí alrededor de un 3% del total de ventas en el conjunto del Estado, siendo la decimosegunda autonomía con mayores ventas, en el ranking encabezado por Andalucía, Madrid y Cataluña.

Según ha informado la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías (Anapal), las cifras reflejan que los principales juegos de azar para los asturianos siguen siendo las tradicionales loterías y las primitivas, que junto con el resto de los juegos que oferta Loterías y Apuestas del Estado (Selae) alcanzaron en Asturias unas ventas superiores a los 262 millones de euros durante 2018, según los datos de ventas publicados por Selae. Esto supone un 1'10% más de ventas que en el año anterior en el conjunto de la comunidad.

En cuanto al empleo, el juego público da trabajo a unas 12.000 personas en toda España repartidas en más de 4.100 administraciones y otros puntos de venta, y factura más de 9.000 millones de euros anualmente.

Con el objetivo de valorar la evolución de estas cifras y abordar la situación del juego público en Asturias, la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías (Anapal) reunirá este sábado en Santiago de Compostela a loteros de ambas comunidades en un encuentro abierto a todos los administradores de loterías.

Para leer más