19 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Asturias mantendrá cerrada toda la hostelería el puente de la Constitución

Asturias mantendrá cerrada toda la hostelería el puente de la Constitución
Terraza - EUROPA PRESS

OVIEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud del Gobierno asturiano, Pablo Fernández, ha confirmado este miércoles que la hostelería seguirá cerrada todo el puente de la Constitución.

De hecho, Fernández ha explicado que tiene previsto prorrogar mañana por quince días la resolución por la que ese sector lleva cerrado en toda Asturias desde el 3 de noviembre. "No estamos en condiciones de abrir la hostelería todavía", ha dicho.

El dirigente asturiano se ha pronunciado en estos términos tras reunirse de forma telemática con el vicepresidente y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, y la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, se ha reunido de forma telemática con representantes de la patronal hostelera Otea.

A pesar de esa prórroga con las medidas restrictivas, Fernández ha dejado abierta la puerta a evaluar la próxima semana, posiblemente el miércoles tras el puente, la situación epidemiológica y plantear una posible apertura de los locales hosteleros, eso sí con unas condiciones muy determinadas. Ha avanzado que, en caso de hacerlo, todavía no sería una apertura completa.

Según Fernández, a pesar de que la incidencia de casos de COVID-19 en Asturias está bajando, todavía no son niveles como los que registran otras comunidades autónomas.

Para leer más