15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 8 de agosto de 2019

    Asturias registra 2.861 vacantes para trabajar en julio, un 7% menos que en junio, según Infojobs

    Asturias registra 2.861 vacantes para trabajar en julio, un 7% menos que en junio, según Infojobs
    Las vacantes de empleo ofertadas en Infojobs descienden un 7% en Asturias en julio.EUROPA PRESS - ARCHIVO

    OVIEDO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El número de vacantes de empleo en el Principado de Asturias ha descendido un 7% en julio respecto al mes anterior, alcanzando un total de 2.861 vacantes, según la plataforma de empleo Infojobs. A nivel nacional, la plataforma ha recogido un total de 264.074 vacantes, siendo un 4 por ciento más que en el mes de junio.

    En el caso concreto de Asturias las vacantes indefinidas han supuesto el 21,5 por ciento del total que informaban sobre el tipo de contrato ofertado. Por su parte, las de modalidad contractual determinada han representado el 33 por ciento. La proporción de vacantes ofertadas para trabajar a jornada completa se ha reducido, según Infojobs, representando el 45 por ciento del total del Principado.

    Los sectores que más empleo han generado durante el mes de julio en Asturias, han sido Comercial y ventas (26%), Informática y telecomunicaciones (12%) y Educación y formación (11%).

    Madrid, Cataluña y Andalucía, respectivamente, son las comunidades autónomas en las que se ha registrado la mayor cantidad de vacantes publicadas. Entre las tres se ha concentrado el 66 por ciento de los puestos vacantes recogidos en Infojobs en el mes de julio.

    Para leer más