21 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

Asturias registra 39 aulas y 752 estudiantes confinados en la última semana por la incidencia de la COVID

Asturias registra 39 aulas y 752 estudiantes confinados en la última semana por la incidencia de la COVID
Colegio San Fernando de Avilés - EUROPA PRESS

OVIEDO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Asturias registró desde el 24 de noviembre hasta este lunes día 30 un total de 39 aulas, 752 estudiantes y 32 docentes, monitores y trabajadores de servicios aislados por la incidencia de la COVID-19 en los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años.

Esto supone que las autoridades sanitarias decidieron confinar el 0,49% de las 7.887 clases abiertas en la comunidad y al 0,61% del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP) presencial.

La Consejería de Salud notificó en este mismo período 227 casos de coronavirus relacionados con el sistema educativo: 205 entre el alumnado, 16 entre el profesorado y 6 más en monitores y trabajadores de servicios complementarios.

La Consejería de Educación ha convocado una ronda de reuniones entre el Comité de Salud Escolar y las direcciones de los centros con el objetivo de resolver dudas sobre la aplicación de los protocolos sanitarios y el manejo de los casos. Estos encuentros se organizan de manera telemática, por distritos y niveles educativos.

Según ha informado el Gobierno asturiano, los procedimientos que se ponen en marcha ante la detección de positivos por coronavirus vinculados a colegios e institutos están recogidos en la Guía de actuación ante la aparición de casos de COVID-19, elaborada por la Dirección General de Salud Pública y el Servicio de Salud del Principado (Sespa) y publicada en el portal institucional de Educastur.

Cada contagio se analiza de manera individual para determinar los contactos estrechos y no todos los positivos implican el aislamiento de unidades.