25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 11 de junio de 2019

    Asturias sube las ayudas a talleres de empleo para poder hacer frente al incremento del SMI

    Asturias sube las ayudas a talleres de empleo para poder hacer frente al incremento del SMI
    AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA - ARCHIVO

    OVIEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias ha publicado esta semana en el Boletín Oficial del Principado de Asturias una resolución por la que se aumenta el gasto destinado a subvenciones para entidades promotoras de los programas de escuelas taller y talleres de empleo.

    El motivo es que puedan hacer frente al incremento del salario mínimo interprofesional (SMI) y los costes sociales, según se explica en la resolución, consultada por Europa Press.

    El cambio afecta a una resolución de finales de 2019 por la que se concedieron subvenciones para tal fin por un total de 14,9 millones de euros, estableciendo como inicio de los proyectos este 1 de abril de 2019, e incluyendo previsiones de gasto también en 2020.

    Pero fue también en diciembre cuando el gobierno central aprobó la subida del SMI a los 900 euros. Por ello, el Consejo de Gobierno de Asturias aprobó el 20 de mayo de 2019 un incremento del crédito para hacer frente a los costes salariales y de seguridad social derivados de la nueva normativa. En total, supone 2,1 millones más. El reajuste también incluye un nuevo calendario de ejecución y distribución plurianual.

    Contador

    Lo más leído en Asturias