7 de agosto de 2020
10 de julio de 2020

Asturias suma 15 nuevas altas y un positivo por COVID-19 en las últimas 24 horas

Asturias suma 15 nuevas altas y un positivo por COVID-19 en las últimas 24 horas
Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). - EUROPA PRESS

OVIEDO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El número de personas afectadas por COVID-19 en el Principado de Asturias desde el inicio de la pandemia se ha situado este jueves en 2.437, una más que las notificadas en las 24 horas del miércoles, según los datos facilitados por el Gobierno de Asturias este viernes, en los que han informado de que han recibido el alta epidemiológica otros 15 pacientes.

El positivo conocido este viernes corresponde a una mujer de 52 años que ha sido ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario San Agustín de Avilés. En Jarrio se había detectado el pasado día 2 de julio el positivo de una paciente asturiana que finalmente se computó a Galicia, dentro del brote de A Mariña lucense, por ser allí donde trabaja y reside. Fuentes del Principado han indicado que, en principio, estos casos "no están relacionados".

Los datos correspondientes a las 24 horas de este jueves indican que el número de casos activos continúa descendiendo en el Principado, con quince nuevas altas, hasta alcanzar las 2.078. El número de personas fallecidas se mantiene en 339. Tampoco varía la cifra de personas ingresadas en la UCI del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), que siguen siendo tres, junto a un paciente que continúa en planta. Siguen siendo 676 los casos confirmados entre el personal sanitario.

Hasta el momento se han procesado 232.158 pruebas para determinar la COVID-19, de las cuales 138.660 son PCR y 93.723 test de anticuerpos.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Asturias