22 de mayo de 2019
22 de mayo de 2014

'Asturias al tren' pide la reforma de horarios para adaptarlos al mercado laboral y tarifa única

'Asturias al tren' pide la reforma de horarios para adaptarlos al mercado laboral y tarifa única
DAMIÁN ARIENZA

OVIEDO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de usuarios del ferrocarril 'Asturias al Tren' ha solicitado la reforma de horarios para adaptarlos al horario del mercado laboral, además del establecimiento de una tarifa única integrada en el Consorcio de Transportes (CTA) para paliar la "brutal caída" de pasajeros en la red de cercanías.

Así ha instado este jueves a la consejera de Fomento asturiana, Belén Fernández, y a la ministra del ramo, Ana Pastor, a que cumplan con una proposición no de ley aprobada en febrero en el Parlamento asturiano en la que se contemplaban estos aspectos a fin de "poner el servicio ferroviario acorde al siglo XXI".

Para 'Asturias al Tren', los abonos "no pueden caducar", porque, entienden que "si el ciudadanos paga por unos billetes debe quedar a su criterio cuándo y cómo los gasta", según han indicado en nota de prensa.

Por otro lado el colectivo ha solicitado que no haya transbordos en el Berrón en el trayecto de Gijón a Pola de Siero, además de solicitar reformas en el interior de los trenes. "Hay que quitar asientos para ganar mercado potencial que se está despreciando como el cliente ciclista los fines de semana", han señalado.

Para leer más