29 de mayo de 2020
22 de septiembre de 2008

Atentados.- Areces dice que ETA está "cada vez más debilitada y aislada" pero todavía es capaz de provocar mucho dolor

El presidente condena al "vil" atentado y dice que nunca se renunciará a vivir en un país en paz y libertad

OVIEDO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, mostró hoy, en nombre del Gobierno del Principado de Asturias y de sus ciudadanos su condena al "vil" atentado perpetrado por la organización terrorista ETA en Santoña. Álvarez Areces afirmó además que el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la unidad de representantes políticos y ciudadanos permitirán derrotar a una organización terrorista "cada vez más debilitada y aislada" pero que todavía, como ha demostrado hoy, es capaz de provocar mucho dolor.

"Confiamos en que el trabajo policial sirva para que los autores de esta masacre cruel acaben cuanto antes en la cárcel", resaltó Areces a través de un comunicado. Asi mismo trasladó a los familiares, amigos y compañeros de las Fuerzas Armadas de Luis Conde la solidaridad y el cariño de todos los asturianos y asturianas en estos momentos tan difíciles. "Solidaridad y cariño que hacemos extensiva a los heridos, a los que deseamos una pronta recuperación, lo mismo que a los del atentado de ayer en Ondarroa", destacó el comunicado.

Álvarez Areces recordó además que la sociedad española ha decidido que la democracia y la convivencia sean sus señas de identidad y aseguró que ni el horror del terrorismo ni la sinrazón de las armas van a hacer cambiar de opinión. "Los terroristas deben saber que nunca renunciaremos a vivir en un país en paz y libertad; no conseguirán doblegar nuestra voluntad", manifestó Areces.

El presidente regional hizo también un llamamiento a todos los asturianos y asturianas para que participen en los actos de repulsa y condena convocados para mañana, entre ellos el que se celebra a las 12:00 horas ante la Junta General del Principado.