Aucalsa pospone un mes la retirada de su tarjeta antes de poner en vigor el dispositivo con descuentos para el Huerna

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 20:43

OVIEDO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) - La Autopista Concesionaria AsturLeonesa (Aucalsa) prorroga un mes más la operatividad de la tarjeta Aucalsa para facilitar a los usuarios la adquisición de dispositivos VIA T con los que poder beneficiarse de los descuentos establecidos en el Real Decreto 1752/2007.

CajAstur también ha ampliado el plazo de su oferta de proporcionar dichos dispositivos a los titulares de la Tarjeta Aucalsa, en las mismas condiciones, hasta esa misma fecha.

La aplicación de los descuentos establecidos en el Real Decreto 1752/2007, sólo aplicables a vehículos ligeros, estaba asociada, desde el 1 de enero y durante los primeros seis meses del año, al pago del peaje mediante cualquier sistema magnético o electrónico instalado para el cobro --tarjetas financieras y no financieras, tarjeta Aucalsa o sistema dinámico Vía T--.

Transcurridos seis meses desde la plena operatividad del sistema de peaje dinámico o vía T, los descuentos se obtendrán exclusivamente utilizando dicho sistema de peaje. Este sistema ya está implantado en Aucalsa.

Gracias a este sistema, los usuarios no necesitan parar en las cabinas de peaje, a la vez que es interoperable con la mayoría de las autopistas de peaje de España. Los titulares de la tarjeta Aucalsa ya han recibido en sus domicilios una carta en la que se explican las ventajas y medios para obtener el dispositivo que permite la utilización de este sistema Vía T.