26 de febrero de 2021
25 de mayo de 2014

El Auditorio de Oviedo acoge un concierto de Kaposoka, orquesta formada por 60 niños de Angola

OVIEDO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica Kaposoka, formada por 60 niños angoleños, ofrece un concierto este lunes, a partir de las 18.30 horas, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. El repertorio incluirá piezas clásicas, bandas sonoras de cine y temas populares africanos. La entrada al recital, que durará algo más de una hora, es libre y gratuita.

El proyecto Kaposoka arrancó en 2008 con la intención de recuperar a los niños del distrito de Samba, uno de los más poblados, pobres y conflictivos de Luanda, la capital angoleña. Los jóvenes han encontrado en la música una fuente de entretenimiento, motivación, disciplina y constancia. En la actualidad, participan en la escuela más de un millar de niños.

La joven orquesta angoleña de cuerda viene a España junto con su fundador y director Pedro Fançony, con motivo de la conmemoración, el próximo domingo, del Día Internacional de África. España acoge este año los principales actos relacionados con esta celebración, que incluye conciertos de Kaposoka en Madrid, Alba de Tormes y Asturias, donde los integrantes de la formación visitarán también el Consulado Honorario de Angola, ubicado en Llanera.

El recital cuenta con el respaldo del Gobierno del Principado, la Embajada de Angola en España y su Consulado Honorario en Asturias, la Delegación del Gobierno en Asturias, el Ayuntamiento de Oviedo y varias entidades privadas como Alsa, Deutsche Bank, Maxam, Impulso y el Banco Espirito Santo, entre otros.

El empresario llanerense Avelino Suárez ostenta el cargo de cónsul honorario de la República de Angola. La sede consular, que es la única de España y está situada en el edificio de la empresa Impulso, fue inaugurada el pasado 21 de abril.