20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 16 de septiembre de 2008

    La autopista 'Y' sufre restricciones con motivo e las obras de reparación del firme de la calzada

    OVIEDO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Autovía A-8, conocida popularmente como la Autopista 'Y', sufre restricciones de tráfico, que previsiblemente concluirán el próximo viernes, como consecuencia de las obras de reparación del firme en la losa de hormigón que se están realizando desde ayer, en las inmediaciones de Serín, a la altura del p.k. 396,300.

    Según informó la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias, esta restricción en la circulación rodada consiste en el corte al tráfico del carril derecho de la calzada Gijón-Serín (sentido Oviedo y Avilés). Por tanto, se prohíbe el adelantamiento y los vehículos están obligados a circular únicamente por el carril izquierdo de este tramo de la Autovía. Las obras están convenientemente señalizadas.

    Con el fin de evitar los atascos, la Delegación del Gobierno pide a los conductores que utilicen itinerarios alternativos.

    Para los automovilistas que se dirijan hacia Oviedo se recomienda que utilicen la Autovía AS-2 de Gijón a Oviedo; mientras que para los que se desplacen hacia las Cuencas del Nalón y Caudal, y la Meseta, lo hagan a través de la Autovía Minera AS-1, de Gijón a Mieres.