21 de enero de 2021
20 de diciembre de 2010

La Autoridad Portuaria de Avilés adjudica la Fase II del desarrollo de la margen derecha de la Ría

OVIEDO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Avilés ha acordado la adjudicación de la Fase II de las 'Obras del proyecto de desarrollo portuario en la Margen Derecha de la Ría de Avilés', a la UTE S.A. de Trabajos y Obras (SATO) - Obrascón Huarte Laín, S.A. - Tratamientos Asfálticos, S.A., por un importe de 31.705.062,74 euros (sin incluir el IVA) y un plazo de ejecución de 21 meses.

En la reunión de este lunes se ha acordado la cesión a la Administración del Principado de Asturias, y tras la preceptiva aprobación por el Consejo Rector de Puertos del Estado (sesión de 11 de noviembre pasado), de una parcela de aproximadamente 28.000 metros cuadrados, situada en las inmediaciones del muelle Sur de la dársena de San Agustín, al objeto de permitir la construcción y puesta en servicio del Centro Cultural Oscar Niemeyer.

Además, se otorgaron autorizaciones administrativas a diferentes empresas usuarias del puerto para la ocupación temporal de superficies e instalaciones dentro del recinto portuario, así como sendas concesiones administrativas a la empresa Asturiana de Zinc, S.A., para construcción de nave industrial para almacenamiento de zinc metal y otros productos objeto de tráfico portuario en el muelle de Raíces, y para conexión de tubería de lixiviados de la Cantera del Estrellín.

El tráfico de mercancías acumulado, a 30 de noviembre de 2010, ha alcanzado la cifra de 4.190.890 toneladas, que incluyendo la pesca fresca y el avituallamiento asciende a un total de 4.237.949 toneladas. Esto supone un aumento del 14,14 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, en el que la cifra de tráfico total fue de 3.713.066 toneladas.