Autorizado un gasto de 15 millones para el abono de la nómina del salario social básico

Reunión del Consejo de Gobierno
GOBIERNO DEL PRINCIPADO
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2018 14:19

OVIEDO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles un gasto de 15 millones para el abono de la nómina del salario social básico. Esta ampliación, recogida en la ley de crédito extraordinario aprobada por la Junta General en mayo, se suma a los 105 millones incluidos en el presupuesto prorrogado y servirá para seguir dando cobertura a las 22.579 familias que perciben esta prestación en la actualidad, según datos de octubre.

"Los principales indicadores confirman las previsiones efectuadas con motivo de la elaboración del presupuesto de 2018, que ya apuntaban a que la demanda se estabilizaría. De hecho, la media anual de solicitudes ha descendido un 30% en relación con 2017 y se sitúa ahora en cifras de 2009", indican desde el Ejecutivo.

Además, el número de perceptores se mantiene constante, en torno a los 22.500, como a principios de año. Por todo ello, el gasto de este ejercicio se situará previsiblemente en 124 millones, lo que representa un incremento anual inferior al 4%, el menor desde la entrada en vigor de la ley del salario social básico.