5 de marzo de 2021
23 de octubre de 2014

El Ayuntamienot reclama a ThyssenKrupp que de marcha atrás en la venta de la factoría

MIERES/OVIEDO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde en funciones de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, ha reclamado a la dirección de ThyssenKrupp que valore "descartar definitivamente" la venta de la factoría del grupo en Baíña". El responsable municipal ha hecho esta propuesta a través de una carta enviada al presidente ejecutivo de la compañía para el sur de Europa, África y Oriente Medio, Ramón Sotomayor.

El escrito está motivado por las declaraciones de los responsables de Thyssen sobre la demora en la decisión de la venta de la planta, aplazada hasta diciembre. En este sentido, Álvarez ha señalado que "se ha seguido con atención y preocupación el proceso iniciado y hemos mantenido en los últimos meses diferentes encuentros con los sindicatos y representantes de los trabajadores para la factoría".

"Es una preocupación que seguimos manteniendo, por lo que se plantea la necesidad de que se descarte definitivamente la venta de una factoría rentable", ha añadido. Álvarez ha destacado que el abandono de los planes de enajenación de la planta "sería una evidente muestra de compromiso de la compañía con Mieres y la trayectoria industrial de este municipio".