8 de julio de 2020
7 de junio de 2020

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción para las escuelas de 0-3 años

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción para las escuelas de 0-3 años
Parque y zonas exteriores pertenecientes a escuelas infantiles - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Gijón abre este lunes 8 de junio el plazo de inscripción de las escuelas infantiles de primer ciclo para el curso 2020-2021.

Podrán solicitar plaza, hasta el 30 de junio como día hábil, los progenitores o tutores de menores de tres años nacidos o cuyo nacimiento se prevea con anterioridad al 1 de enero de 2021 y que residan o acrediten tener su lugar de trabajo en el municipio.

Debido a la crisis sanitaria generada por el COVID-19 las solicitudes se deben presentar preferentemente a través del registro electrónico habilitado. Además, se podrán enviar por correo electrónico a la dirección atencionciudadana.escuelasinfantiles@gijon.es y, exclusivamente para aquellos casos en que no se pueda presentar por vía telemática, se podrán entregar de forma presencial con cita previa.

Se realizará una inscripción por cada niño en la que se indicará por orden de preferencia un máximo de dos escuelas. Los alumnos se organizarán por unidades en función de su edad. No podrán exceder de 8 por unidad en las de menores de un año, 13 en las de uno a dos años, y de 18 en las de dos a tres años.

Además, se podrá integrar a un menor con necesidades educativas especiales por aula. También se organizarán por jornada, siendo 8 el máximo de horas diarias que podrán permanecer en las escuelas con carácter general.

La dirección de los centros evalará las solicitudes. Se trata de una medida para facilitar la conciliación, por tanto, tendrán más puntuación quienes trabajen a jornada completa o cursen estudios oficiales de carácter presencial en horario diurno.

Optarán a bonificaciones del 20 por ciento por niño en el supuesto de que varios hijos asistan al mismo centro simultáneamente. Las familias de cuatro hijos o más tendrán una bonificación adicional de 30 euros para jornada completa y de 15 euros para media jornada.

El concejal de Educación y Cultura, Alberto Ferrao, ha explicado que se trata de una oferta educativa con todos los criterios de calidad que son imprescindibles para responder a las necesidades de la ciudadanía y ha recordado que ya hay trece escuelas de 0 a 3 años con la incorporación de la de Contrueces, por lo que se amplía el número de plazas disponibles para estas edades.

También ha manifestado la voluntad de que el curso escolar se inicie en septiembre de forma ordinaria pero dependerá de la situación sanitaria derivada de la pandemia.

Las listas provisionales de admitidas y admitidos serán publicadas el día 13 de julio de 2020 y las listas definitivas el 20 de julio, en ambos casos, en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la página web del Ayuntamiento de Gijón.