17 de febrero de 2020
11 de febrero de 2010

El Ayuntamiento adjudica provisionalmente a Procoin la explotación comercial de los bajos de El Molinón

GIJÓN, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de Contratación para la reforma y explotación comercial de los bajos de el Molinón acaba de adjudicar provisionalmente a Procoin (Proyectos, Construcción e Interiorismo, S.A.), única empresa presentada a la convocatoria, la citada concesión administrativa, según una nota de prensa del Ayuntamiento.

Procoin ofrece un canon de 610.000 euros, con un importe de inversión adicional de 100.000 euros para atender las recomendaciones y las directrices de seguridad de la FIFA, que se sumarán a la inversión mínima establecida de 7,2 millones de euros.

Según la nota, la Mesa de Contratación para la citada concesión administrativa abrió hoy los sobres que contenían la oferta económica de Procoin, que contempla un plazo de ejecución de 11 meses y 15 días para la realización de las obras contenidas en el pliego.

Una vez notificada a Procoin la adjudicación provisional, ésta contará con un plazo de 15 días hábiles para presentar la documentación adicional exigida por ley antes de la firma de la adjudicación definitiva. A partir de ahí, la empresa contará con un nuevo plazo máximo de diez días para formalizar el contrato y proceder al inicio de las obras.

El concurso para la concesión administrativa para la Reforma y Explotación de diversos locales en el Estadio de El Molinón fue aprobado en Junta de Gobierno el pasado 22 de diciembre de 2009 y publicado el 29 de diciembre de 2009. El pliego contempla la actuación sobre una superficie máxima de 12.083 metros cuadrados y una inversión mínima de 7,2 millones de euros. El plazo de la concesión es de 40 años, prorrogable por 20 años más.

La empresas adjudicataria está obligada a ejecutar una serie de actuaciones tales como: la modificación de forjados existentes en zonas de aseos; Circulaciones de estadio y locales de uso deportivo; Soleras de hormigón; Cerramiento de locales y aseos en bloque de hormigón armado con tratamiento antigraffiti; Fachada a base de paneles tipo "deployé"; Acabados de pavimentos a base de hormigón pulido; Carpintería de madera en puertas de paso interior y puertas contrafuefos; e instalación eléctrica e instalación contra incendios.